Posteado por: lacarpinteriateatro | septiembre 12, 2011

CMMN SNS PRJCT

 CMMN SNS PRJCT 

 

 

de Laura Kalauz y Martin Schick

Si usted dice que esto es una obra de teatro, usted afirma. Si usted dice que esto no es una obra de teatro, usted niega. Más allá de la afirmación o la negación, qué diría usted?

 

 Reestreno Viernes 10 de febrero 2012

VIERNES 23HS
únicas 5 funciones
10 febr, 17 febr. , 24 febr, 2 marzo, 9 marzo

Localidades $50/desc. estudiantes y jubilados $40

Creado por la argentina radicada en suiza Laura Kalauz y el suizo Martin Schik, 

performance: laura kalauz & ignacio sánchez mestre
concejo artístico: Marina Belobrovaja, Markus Dross & Dan Periovschi
concejo legal Nacho Meroni

 

 

CMMN SNS PRJCT es un proyecto que interviene el plano de las relaciones sociales y económicas como espacio performático. Y así, busca las grietas o fisuras que pudieran ocurrir cuando operamos más allá de la lógica del rédito económico.

CMMN SNS PRJCT propone oportunidades que redefinen las maneras habituales de negociar y las formas de intercambio.

Aunque nos encontramos dentro del contexto teatral, las consecuencias de estos actos iran más allá de los límites de la ficcionalidad.

CMMN SNS PRJCT es la suma de las experiencias singulares de cada espectador, en un espacio donde la intimidad y lo extraño se encuentran.

Así, el teatro se convierte en una arena de libres intercambios y aventuras, un espacio entre voyerismo y participación o una oda a la incompletud.

 

 

 

 Kalauz/Schick

Juntos trabajan en obras de teatro y danza, investigaciones de campo, intervenciones performáticas e instalaciones. En cada trabajo, se plantean preguntas acerca de los límites y las posibilidades del espacio performático y la relevancia y responsabilidad propios en tanto artistas contemporáneos. Su obra “Título”, presentada en Buenos Aires en 2009,  fue honrada con el premio ZKB de patronaje artístico.

Laura Kalauz presentó en 2010 “Disculpe Usted Podría Coreografiarme”, (con Florencia Vecino), en el festival de danza contemporánea de la ciudad de Buenos Aires–Ciudanza-. Después de estrenar la obra fueron invitadas a hacer una gira por España, como parte del Circuito Iberoamericano de la Red” del Programa Iberescena. 

CMMN SNS PRJCT fue estrenada en marzo 2011 en Berlín y presentada en Hamburgo, Dusseldorf, Viena, Zurich, entre otras ciudades.

 

 

Dijo la crítica europea:


“Un trabajo brillante que prueba que una performance política hoy no necesita apuntar con el dedo.” 

Der Standard, Austria, Abril 2011


“En su inteligente CMMN SNS PRJCT, el duo Schick/Kalauz pone los patrones de la comunicación humana a prueba e investiga los desajustes creados a través de relaciones idiosincráticas de intercambio. Mirar este duo es una experiencia extraña y maravillosa. Los dos usan su talento para seducir a la audiencia e invitarla a pensar. CMMN SNS PRJCT es todo lo que se puede esperar en una gran performance”

Hamburger Abendblatt, Hamburgo Abril 2011

“El sentido común es la base donde podemos estar de acuerdo. Si basás tus juicios en el sentido común, no necestás justificar tus decisiones. Pero también es un sentido exclusivo. Si no lo tenés, estás afuera.

La exposición física y la generosa transferencia de mercancias son los canales de comunicación que parecen funcionar en cualquier lado. Juntos forman el punto de partida de CMMN SNS PRJCT, un viaje a través de los mecanismos sociales que raramente se cuestionan y que son las bases de la acción social. Propiedad y posesión son examinadas en profundidad a lo largo de la obra.  

Apropiandose de los mecanismos de los medios y de la sociedad de consumo y aplicándolos consistentemente, Kalauz y Schick son más radicales de lo que la sola expresión del cuerpo puede ser”

Till Claassen, Freischwimmer, Berlin marzo 2011

 


CMMN SNS PRJCT

Vuelve en FEBRERO 2012

La Carpintería –Jean Jaures 858– 


 

 

CMMN SNS PRJCT está auspiciado por: SSA, Fundación Stanley Thomas Johnson, Förderpreis ZKB 2009, Departamento de Cultura del Kanton Zürich, Fundación Georges und Jenny Bloch, Fundación Ernst Göhner Stiftung, Theaterhaus Gessneralle Zürich

Anuncios

Responses

  1. […] CLICK para visitar el sitio oficial del Teatro… […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: