Posteado por: lacarpinteriateatro | junio 4, 2012

“Mabel”, con Maby Salerno, Direcc. Carlos Casella, Texto S.Loza

El sábado 9 de Junio Carlos Casella estrena como director “Mabel” una historia musical sobre un texto de Santiago Loza.

Teatro La Carpintería – Jean Jaures 858

Funciones: Viernes 22.30 hs.

Entradas: Gral: $70.- Desc. $50.-

Reservas: www.alternativateatral.com

Sinopsis Breve:

Mabel es una anti diva. Convoca y hace partícipe al público de su historia de amor, de su paso por el corazón de un hombre y del paso de ese hombre por su corazón.

Mabel por Carlos Casella

“La materia básica del melodrama son los sentimientos, lo que hace que los personajes sean el principal elemento del género. Maby protagoniza “Mabel” una obra de teatro musical; es ella el centro de atención así como también el recuerdo de su relación con Eugenio. La dimensión imaginaria de este vínculo, teñido de amor, celos, rivalidad, dominio y dependencia es montada sobre una estructura melodramática. Así Mabel nos introduce en su biografía, en su particular forma de sentir y pensar el amor, en su mundo de canciones, transitando un espacio escénico recargado y segmentado, proyectando soledad y humor sutil. Proyección realizada a través de un diseño que construye pequeños mundos de recuerdos, islas por las que Mabel navega sedienta y melancólica, bajo una luz que hace emerger su soledad de diva”

Palabras de Santiago Loza

“Conozco a Mabel Salerno como cantante además de actriz.  Su voz es poderosa y delicada, bella. Ella tiene un alter ego, un personaje que tiene su nombre pero no es ella. Es una suerte de diva torpe, algo decadente y encantadora. Me pide escribir para ese personaje, para esa voz. Escribo este texto, de a retazos. Acompaño ese devenir, adivino qué podría decir, la exploro desde mi manera. Busco.

Variaciones sobre el amor. Una suerte de conferencia musical sobre lo amoroso. A modo de ilustración, ella, Mabel, relata su propia experiencia. El devenir de una pasión exaltada e imposible. Mientras lo hace, arma y desarma su interioridad. La materia de la que está hecho su ser. Sus gustos imposibles, su sed insaciable.

El “Mabel” necesaria para no secar la garganta, para evitar una voz desértica. Es “Mabel” en la que, finalmente, toda su historia se va a disolver.

El humor luminoso y las zonas oscuras del mar. El amor como anhelo, la necesidad de ser amada y el olvido que cae cuando los aplausos y el resplandor se han retirado” Santiago Loza 2012

 

El melodrama en la escena porteña

Maby Salerno y Carlos Casella han cruzado sus vidas artísticas en diversos proyectos, asociándose como director y actor él y como asistente ella (Guarania mía), como intérprete ella y como invitado él (Mabel y los inmaculados), y así en múltiples roles. Si bien ya han compartido proyectos, se encuentran aquí por primera vez como director y actriz.

Por otro lado, el teatro oficial ha frecuentado poco el musical. Nuestra intención es sumar originalidad y novedad al circuito, y a la vez nos proponemos dar cuenta de la potencia de la dramaturgia nacional redescubriendo un género de tradicional preferencia en la época de oro de nuestra cinematografía, el melodrama. Queremos, desde el teatro, rendirle homenaje a nuestras divas de oro pero también revitalizar la escena porteña con una propuesta que demuestre la versatilidad de nuestros jóvenes autores.

 

Ficha Técnica:

Intérprete: Maby Salerno

Dirección y Puesta en escena: Carlos Casella

Asistente de Dirección: Marisol Martínez Martínez

Escenografía: Fasce Hnos.

Asistente de Escenografía: Mora Malde

Realización Escenográfica: Taller Paterlan con Fasce Hnos.

Diseño y Realización de Vestuario: Carolina Urresti

Diseño de Iluminación: Ricardo Sica

Música original: Jape Ntaca

Mezcla y masterización: Mario Siperman

Coreografía: Maby Salerno y Carlos Casella

Imagen: Pablo Bordenabe

Fotografía: Juan Salvarredy

Asistente de Fotografía: Fabricio Veltri

Producción Ejecutiva: Marcelo Rosa

Diseño Gráfico: Mara Schwartz

Prensa: Martin Paladino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: