Posteado por: lacarpinteriateatro | septiembre 4, 2012

En la mejilla que él llama mía::domingos 21.30hs

 

El domingo 16 de septiembre a las 21:30hs se estrena “En la mejilla que él llama mía” basada en Mujercitas Louisa May Alcott

 

 

 

 

La dirección y dramaturgia son de Laura Fernandez y el elenco está integrado por Gabriela Irueta, Sol Tester, Gabriela Julis y Pilar Boyle.

Teatro La Carpintería – Jean Jaures 858

Funciones: Domingos 21:30hs

Entradas: $45  – Estudiantes y jubilados $35

Reservas – www.lacarpinteriateatro.com.ar

Breve sinopsis:

Una versión de Mujercitas. Un ventilador, pues el invierno del norte para nosotros es un verano desolador. La navidad de una familia que, como la de la novela, no goza de las bondades del dinero. Un vecino que sí lo ostenta. Una gran ventana desde donde las hermanas miran y son miradas. Unos padres que hacen lo que pueden.

FICHA TECNICA

 

Dramaturgia y dirección: Laura Fernández

Elenco

Carola……………………………………….Pilar Boyle

Mariana……………………………………..Gabriela Irueta

Juliana………………………………………Gabriela Julis

Jacqueline…………………………….…….Sol Tester

Música original: Vicky Mc Coubrey

Músicos: Cuore Nero

Escenografía: Gustavo Kotic

Luces: David Seldes

Vestuario: Carolina Sosa Loyola

Utilería: Mariano Falcón

Fotografía: María Sureda

Producción: María Sureda, La Carpintería, Laura Fernandez

Diseño gráfico: Flor Bauzá

Asistencia artística: Julieta De Simone

Prensa: María Sureda

Blog: www.enlamejillaqueelllamamia.blogspot.com.ar

 

Biografías

 

Directora – Laura Fernández, Buenos Aires 1976.

En la actualidad prepara su tesis para la graduación en la Licenciatura en Dirección Escénica del Departamento de Artes Dramáticas del Instituto Universitario Nacional del Arte.

En 2010 fue invitada al Primer Seminario para Jóvenes Dramaturgos en Hangzhou, China, organizado por la Asociación China de Teatro.

En 2008, participó de la Residencia de Dramaturgos Emergentes del Royal Court Theatre, Londres, Reino Unido.

Es autora y co-directora –junto con Julieta De Simone– de la obra Cien pedacitos de mi arenero, estrenada en el 2007 en la Sala Apacheta. La obra ganó el premio Mejor espectáculo, premio do Juri Popular en el Festival Internacional de Teatro en Blumenau, Brasil, y forma parte de una antología editada por Entropía. Además, participó de un ciclo organizado por traductores búlgaros en el Teatro de la Juventud, Sofía, con traducción de Neva Micheva.

Es autora de la obra Japón, estrenada en septiembre de 2010 en el Staatstheater Mainz, Alemania, con dirección de Philipp Löhle.

Es co-autora y co-directora de Tren, del grupo Piel de Lava, estrenada en marzo de 2009 en el Teatro Anfitrión. La obra fue seleccionada para participar en el FIBA 2009 y en el Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, Chile, en 2010.

Sus obras Dimanche –con coordinación de Luis Cano– y Eso esférico sobre el coso nuevo –tercer premio en el Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Argentina– fueron publicadas en 2007 y 2004, respectivamente, por la Editorial INTeatro.

Fue asistente de dirección de Rafael Spregelburd en las obras Bloqueo, Acassuso y Lúcido.

Otras obras de su autoría estrenadas: Tambo, Gallette surprise…, Enero, Hay una en la que sonreíamos todos.

Biografía Louisa May Alcott – Autora

Escritora, novelista y enfermera estadounidense reconocida ampliamente por su novela “Mujercitas”, basada en las experiencias que vivió durante la Guerra de Secesión. Comenzó a trabajar como maestra, costurera, institutriz y escritora, redactando su primer libro, “Fábulas de flores”, para Ellen Emerson, hija de Ralph Waldo Emerson. En 1860 comenzó a escribir para la revista “Atlantic Monthly”, y cuando estalló la Guerra de Secesión (1861-1865), fue enfermera en el Hospital de la Unión de Georgetown, D.C. durante seis meses entre 1862 y 1863. Bajo el pseudónimo A.M.Barnard, Louisa May Alcott escribió tres novelas para adultos: “Una larga persecución de amor” (1866), “La pasión de Paulina” (1866) y “El castigo” (1867). En 1868 con la publicación de la obra “Mujercitas”, alcanzaría un éxito abrumador, siendo un relato semi autobiográfico de su niñez junto a sus hermanas. Luego aparecería la segunda parte, “Aquellas Mujercitas” (1869), que llevaría a sus protagonistas a la vida adulta, “Hombrecitos” (1871) con la historia de sus sobrinos y finalmente “Los muchachos de Jo” (1886), que completan la “saga de la familia March””. Se caracterizó por transmitir en sus obras su amor por todo ser vivo, humor, vivacidad y bello romanticismo ligado a la naturaleza y a los valores tradicionales de su época. Las secuelas producidas por el envenenamiento por mercurio contraído durante su servicio como enfermera durante la Guerra de Secesión terminaron con su vida a los 55 años de edad.

María Sureda  – Prensa & Comunicación

Maria.prensa@gmail.com

                                                                     15 5 097 8011 – 4 952 9236

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: