Posteado por: lacarpinteriateatro | abril 20, 2015

:: Ensayo sobre La Gaviota :: de Marcelo Savignone

gaviota a3 carpinteria baja

ENSAYO SOBRE LA GAVIOTA

de MARCELO SAVIGNONE

Sabados 22.30hs LA CARPINTERÍA / Jean Jaures 858

Reservas: AlternativaTeatral

  EL PODER DE LA INFELICIDAD A puro teatro, Savignone alumbra zonas del texto que adquieren admirables matices…Tal vez por esa idea de dialogar desde el presente con un texto escrito hace ya más de un siglo, el talentoso Marcelo Savignone y su equipo de admirables intérpretes se cruzan con Lou Reed, con el pop y con la danza. Osvaldo Quiroga. La Nación. Leer   SENSIBLE HASTA EL INFINITO “Marcelo Savignone nos invita a adentrarnos en el universo Chejov, casi como en una clase magistral (…) en esta obra se expanden las fronteras de lo posible y aunque parezca difícil, en estos 70 minutos Chejov se cruza con un Lou Reed de los mejores, sensible hasta el infinito; la danza, lo pop y la música se hacen presentes en una coreografía impecable. Las actuaciones impecables. Una obra en estado puro, climática, musical, existencial, para ver, pensar y pensarse.” Jazmín Carbonell. La Nación. Leer   DESAFÍO REACTIVO DE LA PLATEA “Ahí estriba el atractivo de este otro trabajo sugerente, personal, audaz y osado, cargado de buenas ideas (…) Ensayo sobre La Gaviota es un espectáculo formalmente deslumbrante y aun engañosamente deslumbrador.” Luis Mazas. Revista 23 Leer   CUANDO EL ARTE CON-MUEVE “una experiencia sensorial de gran intensidad y magnitud (…) esta obra está plagada de arte y locura, trabajo y compromiso, cuerpo y palabras en un vínculo exquisito.” Laura Rauch. Orchestra Leer   UN EXCELENTE TRABAJO “…cuenta con un elenco sólido, muy talentoso, que se entrega a la tarea nada común, que impone semejante puesta en escena. Un esfuerzo enorme y un resultado fantástico. Siempre el cuerpo en movimiento exige una energía muy alta pero aquí la expresividad es una constante que nadie abandona.” Roberto Famá Hernández. Eso que llamamos teatro Leer   LIBERTAD EN CLAVE ROCANROLERA “Entrar en la puesta de Savignone es exponerse a una meta-teatralidad a flor de piel que habla por sí misma. Es asistir al ensayo y también jugar con la exposición y la sombra. Con las apariencias y mentiras que sostienen nuestras vidas, las de los protagonistas. Es entender de una manera hipersensible y realista la maravillosa pluma de Chejov, expuesta ahora a través de movimientos de danza moderna, de contact, que generan una intrusión vanguardista; que prometen, como Chéjov habría querido, que el símbolo se exponga y provoque en el espectador una búsqueda” Sofía Lara Gómez Pisa. A sala llena Leer   SAVIGNONE FOCALIZA EN LA ACTUACIÓN “Ensayo sobre La gaviota interesa en tanto propuesta de exploración de nuevas formas de lenguaje teatral, de búsqueda de una nueva poética de la representación, más o menos discutible, pero que no pasa desapercibida” Adriana Santa Cruz. Leedor.com Leer   NO PASA DESAPERCIBIDA “Aporta belleza a la mirada de quienes ocupan las butacas y es una visual que entra en simbiosis con los movimientos de baile (…) Marcelo Savignone se luce como director e integrador de ese colectivo (…), como en obras anteriores, apuesta a lo lúdico con una musicalización e iluminación que hacen de la obra casi una pequeña “película” aurática.” Mariana Kozodij. Diario registrado Leer   CHEJOV 2.0 “Ensayo sobre La gaviota vuelve a poner a Marcelo Savignone como un creador tan personal como atrevido, que hace camino al andar, con puestas que son para ver más de una vez. Siempre hay algo nuevo para encontrar en puestas que se realizan con dedicación, conocimiento e imaginación.” Daniel Gaguine. El caleidoscopio de Lucy Leer   LA VERDAD DE LO HORADADO “Una puesta en escena donde todos los sistemas significantes tienen un importante valor y una particular textura en sí mismo. Las impactantes imágenes visuales y auditivas permiten crear los distintos climas según requiera la situación dramática. Los precisos movimientos / coreografías, el contraste en los tonos del juego lumínico y la elección de la música es el resultado de la investigación constante y de la exploración en las distintas expresiones artísticas, especialmente en el cuerpo y en su inagotable posibilidad de ser lenguaje escénico.” Azucena Ester Joffe y Maria de los Ángeles Sanz. Luna teatral 2 Leer   GRAN DESPLIEGUE DE FUERZA Y EMOCIÓN Sin dudas una pieza que despierta grandes sentimientos y emociones y a la vez la sorpresa de otorgarle un matiz novedoso y propio a un clásico del teatro, donde se pueden ver una multiplicidad de recursos de notable calidad y factura, desplegados al servicio de un fenómeno artístico que cautiva, desde su entrega su impronta, su fuerza y originalidad. Gustavo Eduardo Rosatto. Abriendo Ideas Leer   METATEATRALIDAD EN PRIMER PLANO “Marcelo Savignone ejecuta todo: rutina, palabra (incluso la palabra “pelada” en su micrófono exclusivo), danza, ritualidad, actuación y dirección por sobre la línea de la excelencia.” Ignacio Apolo. La diosa blanca Leer   LOCURA POR LA OBRA DE ANTON CHÉJOV “un recomendable ejercicio teatral, un juego escénico donde Marcelo Savignone con su atormentado Boris Trigorin y sus actores componiendo a esos desilusionados personajes de la obra le proponen al espectador un interesante universo chejoviano que contiene irreverencia y momentos mágicos todo un viaje a ese mundo medular y poético.” Charly Borja. Descongelando mentes. Leer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: